Política de Medio Ambiente

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE DE GRUPO ASV

1. Alcance

Esta política medioambiental es aplicable a toda la organización y con el máximo rigor en aquellos centros que cuentan con un sistema de gestión medioambiental certificado (ISO 14001), pues necesariamente tienen objetivos de reducción del impacto de la actividad sobre el medio ambiente y deben cumplir extrictamente la totalidad de la legislación y reglamentación medioambiental.

2. Responsabilidades

La responsabilidad sobre el cumplimiento de la legislación medioambiental y de reducción del impacto sobre el medio ambiente de la actividad de GRUPO ASV es responsabilidad del Departamento de Operaciones.

Para tal fin el Departamento de Operaciones define para un período de al menos 3 años el plan director de reducción del impacto medioambiental y propone aquellas medidas tendentes a reducir los consumos de electricidad, agua, gasoil, gas natural y propano, tanto para las nuevas aperturas como para las instalaciones y flota existente.

El departamento de Operaciones es también responsable de crear conciencia entre los colaboradores de GRUPO ASV de cómo impacta nuestra actividad sobre el medio ambiente y de cómo unos buenos hábitos ambientales contribuyen a minimizarlo. Para tal fin desarrolla y comunica en cada momento las guías de buenas prácticas que sean necesarias.

Es deseo de la Dirección General del GRUPO ASV que esta política sea comunicada, entendida y compartida por todos los colaboradores y que esté a disposición del público en general.

3. Política

La Política de Medio Ambiente es el marco dentro del cual se desarrollan las actividades del GRUPO ASV y se basa en los siguientes principios:

  • El cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable, con especial hincapié la legislación sobre atmósfera, agua, residuos y ruidos, de manera que se asegure que las actividades se desarrollan de acuerdo con esas exigencias y con otras que el GRUPO ASV pueda suscribir.
  • Mejora continua de los sistemas de prevención de la contaminación.
  • La utilización de recursos por parte de las instalaciones, tales como gas, luz, agua y gasoil, los residuos generados (tanto no peligrosos como peligrosos) y los posibles efectos para la atmósfera derivados del desarrollo de nuestras actividades, nos hacen ser conscientes de las consecuencias para el medioambiente y la salud de nuestras actividades, por lo que desarrollamos procedimientos para la prevención y control de la contaminación, tanto durante el desarrollo normal de las actividades como en caso de accidentes y se promueve el uso de las mejores técnicas disponibles (MTD) desde el punto de vista medioambiental.
  • Cumplimiento de los objetivos medioambientales marcados y realización periódica de auditorías internas y externas de los sistemas de gestión medioambiental certificados.