Política de Responsabilidad Social Corporativa

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1. Alcance

Las Políticas expresadas en este apartado se aplican a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa realizadas en GRUPO ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano, así como las que, de modo agrupado puedan considerarse como del grupo de empresas (GRUPO ASV).

Se consideran agrupadas bajo el concepto de Responsabilidad Social Corporativa todas aquellas acciones que las empresas de GRUPO ASV realizan a favor de la Sociedad más allá de las contenidas intrínsecamente en su negocio habitual.

2. Objetivo de la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa de GRUPO ASV tiene por objeto promover y divulgar el comportamiento responsable de la Organización con los diferentes grupos de interés.

3. Política de Responsabilidad Social Corporativa

La gestión de Responsabilidad Social Corporativa reúne todas las actividades que realiza GRUPO ASV en favor del individuo y la Sociedad como actividades culturales, deportivas y sociales. Igualmente contempla aportaciones a proyectos y entidades que velan por el bienestar de las zonas en las que estamos implantados.

La Responsabilidad Social Corporativa se rige por las directrices de gestión, a partir de las cuales cualquier rama del GRUPO ASV puede desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable con independencia de la forma en la que se desarrolle el negocio, en coherencia con la estrategia corporativa de la compañía, así como la Misión, Visión y los Valores.

3.1 Directrices:

A continuación se desglosan las principales directrices de la Política de Responsabilidad Social Corporativa:

  • Acompañar y apoyar a todas las familias que confían en GRUPO ASV aportándoles beneficios motivados por una búsqueda genuina de la tranquilidad de las personas.
  • Ser parte activa de la Sociedad apoyando iniciativas que sean relevantes en nuestras áreas de influencia.
  • Fomentar el sentimiento de orgullo y vinculación de los propios empleados a través de la finalidad perseguida con las acciones sociales realizadas por el Grupo.

3.2 Ejecución y Control:

La puesta en marcha de las acciones de Responsabilidad Social corporativa se basará en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, elaborado por el departamento de marketing el cual recoge iniciativas y acciones que buscan consolidar las relaciones con la Sociedad, instituciones, personas y medio ambiente. Todas las acciones recogidas en este plan respetarán la política expresada en este documento.